¿Cuál es el problema?
En discusiones, en propuestas de ideas o dirigirnos a un objetivo, realmente no tenemos la visión correcta de definir dónde estamos parados.
En las relaciones que tenemos diariamente (sean de pareja, trabajo, amigos, negocios, entre otras) salen a relucir siempre las emociones y las discusiones se basan en arreglar los síntomas y eso no es posible. Esa es una condicionante que no nos permite resolver cuál es la problemática central que nos afecta o el proyecto que queremos realizar desarrollando un objetivo de alto impacto.
Las emociones continuamente señalan los síntomas, enmascarando las soluciones posibles a un problema que no hemos logrado identificar por el ruido que existe en nosotros.
Este podcats te brinda una técnica muy sencilla que ayudará a que identifiques realmente el problema que quieres o que quieren resolver.
Ésta técnica se llama “Los 5 ¿Porqué?” y lo puedes trabajando haciéndote la pregunta en tu cabeza “¿Y porqué X situación?” y cada respuesta te bajará a un nuevo nivel y así sucesivamente hasta que apliques las 5 preguntas. Esta técnica te permitirá llegar a la raíz del problema o a la raíz de la situación que quieres resolver.
Debes de estar dispuesto o dispuesta a parar y a hacer una auto-evaluación o un auto-cuestionamiento que te permita diagnosticar asertivamente y poder caminar con mayor eficacia en tu vida.